Loading...

Prensa

/Prensa
Prensa2018-03-29T13:24:52+00:00

DOSSIER DE PRENSA

ERROR: You should create the Flipbook first.

¿Qué dicen sobre mí?

“ l’ obra tria el seu procés creador”

“…es pot arribar a intuir el remolí d’aquesta pintora que la colpeja sense pietat i l’obliga a crear per a poder viure”…

“…l’expresivitat i l’experiència estètica transcendixen a l’obra de tal manera que imposibilita enmarcar la producció en algun corrent artístic. No obstant, ja hi ha qui la cualifica com una de les principals pintores de l’art brut actual.

Fragment de “L’obra tria el seu procés creador”. Exposición Eròtica. Ca Revolea. València. 2003.

Jessica Albiach, El Levante

“…Es un mundo de expresionismo, un mundo que ella ha trasladado a la figura…”

Exposición “El impulso de lo real”. 21 de diciembre de 2002

José Garnería, Las Províncias

“…La obra de Inma Coll te importa, te golpea con fuerza el alma y no te deja impasible ante los múltiples significados que se pueden extraer de todas y cada una de sus producciones…”

Fragmento de “La fuerza de Inma Coll en Muro”. Exposición El impulso de lo real. 2003

Maria José Fraile, Diario de Valencia

“La espontaneidad, la libertad y la fuente inagotable de lo clásico pasado por un brutalismo a caballo entre las definiciones de una art brut y el brutalismo arquitectónico. Eso es Inma Coll.”

Fragmento del Catálogo Exposición “El impulso de lo real”. Valencia. 2003

Maite Beguiristain, Presidenta de AVCA

“…recrear la vista y el espíritu con la obra espontánea y libre de una pintora que se adentra en el alma de la vida de todo lo que le rodea y lo refleja a través de su particular ‘brutalismo’…”

Exposición “El impulso de lo real”. 2003

Maria José Fraile, Diario de Valencia

“…ha logrado, de una tacada, añadir al disfrute de una obra pictórica seria, afinada y exacta en ritmo, volúmenes y cromatismos, la implicación sensible del veedor…”

Fragmento del Catálogo Exposición “Apocalipsi”. Algemesí. 2001

Olga Real, Miembro de AICA

“…De ella (de Inma Coll) se debe conocer su extraordinario dominio de la técnica; se tiene que admirar su afán por hacer de su obra un manifiesto a favor de la liberación de los demonios pasados y presentes, que imponen límites al pleno desarrollo de la artista y de su espectador, y, sobre todo, ella nos deslumbra por su lucidez y la genialidad de su capacidad para comunicarse consigo misma a través de su obra, convirtiendo ese diálogo íntimo y personal, en algo universal y colectivo, en el que participa, se involucra y se transforma todo aquel que lo observa.

La obra que presenta Inma hoy aquí es la sublimación de ese don expresivo. De nuevo, nos apela, nos conmina casi, a conocer y conocernos, a mirar y a mirarnos, pero también a tocar y a tocarnos, porque los protagonistas de sus óleos y de sus grabados mientras se miran, nos miran y mientras se tocan, nos tocan. Así se comunican y se conocen, al tiempo que nos fuerza a comunicarnos y a conocernos.

Era casi inevitable que para mostrar la complejidad, la levedad, la sensualidad o el dolor inherente a todo descubrimiento implícito en la comunicación entre los hombres y las mujeres Inma Coll recurriera a la danza, al tango, como medio de expresión de ese círculo eterno de creación y de destrucción eterna que da forma al hombre…”

Fragmento de “Inma Coll y el Tango”. Exposición “Pasión por el Tango”. Matisse. Valencia. 2000

Nuria Tabanera